La visibilidad de las redes sociales de nuestro negocio es muy importante, por lo cual, tenerlas siempre visibles en la navegación de nuestra tienda virtual es una gran opción, así evitamos al visitante tener que buscarlas en el contenido de nuestro sitio web.

¿Prestashop permite configurar enlaces a redes sociales?

Así es, Prestashop ya cuenta con un modulo para añadir los enlaces a las redes sociales del negocio, este modulo se llama "Enlaces de seguimiento a través de las redes sociales" (ps_socialfollow), pero estos iconos solo se muestran en el footer de la pagina o en la cabecera según el tema utilizado en la tienda.

¿Prestashop permite añadir un icono para enviar mensajes por Whatsapp?

Lamentablemente no, Prestashop no ha incluido hasta el momento una opción para añadir el enlace dinámico de la API de WhatsApp para enviar mensajes, este proceso o funcionalidad debe añadirse por medio del código de Prestashop como modificación a medida o un modulo con tal función.

¿Existe un módulo que me ayude a mostrar las redes sociales y link de WhatsApp?

Si estabas buscando un modulo que muestre tus redes sociales siempre visibles (sticky) en tu tienda virtual Prestashop y que, adicionalmente te permita mostrar el link de WhatsApp, has llegado a la pagina indicada. Por petición de uno de nuestros clientes (Agro Méndez) hemos realizado una pequeña pero interesante modificación al modulo "Enlaces de seguimiento a través de las redes sociales" (ps_socialfollow) de PrestaShop para mostrar los iconos de redes sociales configuradas, de manera flotante en el lado izquierdo de la tienda virtual, añadiendo algunas mejoras de diseño.

También hemos añadido algunos campos extra para configurar hasta tres (3) números de WhatsApp con su respectivo nombre (Por ejemplo: Ventas, Logística, Administración, según se desee). Al configurar uno o mas números de WhatsApp, se añade un widget flotante en la tienda virtual señalando que hay un chat de WhatsApp disponible, este widget se puede expandir u ocultar el listado de números de WhatsApp configurados, haciéndolo muy dinámico y amigable.

Este modulo es totalmente GRATIS y puedes descargarlo desde este enlace, o consultando la sección "Productos relacionados" de este articulo. Si lo descargas y lo usas, déjanos tus comentarios para saber que tal te ha parecido nuestra modificación al modulo.

Comentarios (0)

Este sitio web almacena cookies en tu navegador para optimizar la experiencia de usuario, si estas de acuerdo con esto, presiona el siguiente botón, de lo contrario abandona este sitio web.